Olavarría: El Colegio de Ingenieros junto a los nuevos graduados de la FIO

colacion_dest

Veinticinco graduados de la FIO recibieron el viernes pasado su diploma durante la 138ª ceremonia de Colación, que se realizó en el Teatro Municipal de Olavarría.

La ceremonia fue presidida por la Secretaria Académica de la UNICEN, Profesora Mabel Pacheco, quien estuvo acompañada por el decano de la Facultad de Ingeniería, Marcelo Spina, por el Distrito 3 lo hicieron su presidente Ing. Ricardo Brassesco y su tesorero Hernán Alonso.

26

Además estuvieron presentes, por Ingeniería, la vicedecana María Haydeé Peralta; la Secretaria Académica, Beatriz Boucíguez, el Secretario de Investigación y Postgrado, Silvano Rossi; el Secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Ferreyra; y el Secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia, Gastón Barreto.

 

El primero en tomar la palabra durante el acto fue el graduado de Ingeniería Industrial, Martín Machesich, quien en su discurso valoró la importancia de la educación pública agradeció a la comunidad académica en general, valoró la importancia de la educación pública y felicitó a sus, ahora, colegas y graduados de las otras unidades académicas, por el tan ansiado logro.

25

Acto seguido la Prof. Mabel Pacheco tomó juramento a los nuevos graduados de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

 

Por la FIO, se entregaron los siguientes títulos:

 

Ingeniero Civil: Julián Ferrer, Nicolás Valdéz, y Andrea Zito. Ingeniero Electromecánico: Juan Martín Bahl, Matías Meira; Federico Mendiondo, y Mariano Miguel. Ingeniero Industrial: Ayrton Amalric; Evelyn Bender Fernández, Martín Machesich, Carlos Michel, Alexis Rodrígues Dos Santos, y Patricio Tobal. Ingeniero Químico: Mariano Caro.

24

Por su parte, el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Distrito 3, otorgó un premio a los mejores graduados de esta Colación, de las distintas carreras que se cursan en la Facultad de Ingeniería. El premio consiste en la gratuidad del trámite de matriculación en el colegio profesional y del primer año de la matrícula para el ejercicio de la profesión. Los premios fueron entregados por el Presidente del Colegio de Ingenieros Distrito III, Ing. Ricardo Brassesco y el Tesorero ingeniero Hernan Alonso. Recibieron los flamantes graduados:  Por Ingeniería Civil fue reconocida Andrea Zito (promedio 7,83); por Ingeniería Electromecánica, Matías Meira (promedio 8,45); y por Ingeniería Industrial, Martín Machesich (promedio 8,52).

 

La FIO entregó además un reconocimiento al mejor ingresante del nivel medio, en este caso la distinción fue para la estudiante María Eugenia Sadobe, quien es alumna de la carrera Ingeniería Química y egresada de la Escuela de Educación Secundaria N° 6 de Pehuajó, con un promedio de 9,58. Además, reconoció a Manuela Fernández, egresada de la Licenciada en Tecnología de los Alimentos (promedio 8,71), como la mejor graduada 2016.

 

El acto cerró con la presentación de los integrantes del Taller Coral del Complejo Universitario de Olavarría, dirigido por el profesor Juan Manuel Loza, quienes interpretaron tres canciones populares de la música argentina.

 

Fotos gentileza: Facultad de Ingeniería de Olavarría

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.