El  Consejo Directivo Distrito III, valora el compromiso y agradece el tiempo destinado para formar parte de las Subcomisiones de trabajo.-

Estamos plenamente convencidos que si cada uno de nosotros desde el lugar que nos toca ocupar, nos convocamos a trabajar, con  objetivos claros y en común lograremos valorizar, jerarquizar la ingeniería como profesión fundamental para el desarrollo del País, como así también accionar para que la sociedad se encuentre amparada por las buenas Prácticas profesionales.-

7.- Agrimensura

Temas Propuestos.

  • Gestionar ante al ARBA que los Estados Parcelarios que se Registren NO sean luego Rechazados, por algún error que se pasó en la primera instancia, al pedir por parte del Escribano el Certificado Catastral. Esto pone en una situación incómoda al profesional y también expone la poca eficiencia de las oficinas encargadas de la aprobación y registración de los CEP. Arba debería ajustar el mecanismo de aprobaciones desde el inicio para que esto no ocurra.
  • También, en la misma línea, sería el caso de los Legajos Parcelarios de Planos que son aprobados en Visado Previo y luego en Visado Definitivo y que a posteriori, cuando se ingresa el Legajo Parcelario, éste suele ser rechazado por alguna corrección que surge para el plano; y en el caso extremo, luego de aprobado el Legajo Parcelario el rechazo suele hacerlo el Registro de la Propiedad, situación que lleva a una corrección cuyos pasos de tramitación son muy lentos y demandan mucho tiempo adicional, dejando al profesional expuesto a los reclamos por demoras en demasía por parte del Comitente que son muy difíciles de explicar a quien no entiende la Administración pública…

Integrantes

Nombre y ApellidoM.P.EspecialidadCorreo electrónico
José Albarello41566Civil     joseaalbarello@yahoo.com.ar
Poffo Roberto26681En construccionesrobertopoffo@yahoo.com.ar
Pisano Antonio41551Civil y en construccionesantopisa@speedy.com.ar

Próxima Reunión: No se fijó fecha.

Por ser el único presente no fijó fecha para la próxima reunión.

Los temas pospuesta para presentación, serán tratados en reunión de subcomisión del Consejo Superior, para que a través de un represéntate, sea trasladada la inquietud a las autoridades de ARBA.

Programa VALUR

Está en etapa final el programa para realizar tareas de agrimensura, desarrollado por la Ing. Gisela Brassesco, por solicitud del Consejo Superior.

Este programa reemplazaría al programa SIVUR.

Los ajustes del mismo se están coordinando con representantes de la subcomisión el Consejo Superior.

Se enviará el Link para los interesados que lo soliciten, sino recibieron la contraseña deberán solicitarla.

Ing. José Albarello.-