Los ingenieros de Distrito III celebraron su día en Azul

Con una cena organizada por el Colegio de Ingenieros

Este viernes los matriculados del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Distrito III, que comprende a los profesionales de ciudades tales como: Olavarría, 9 de Julio, 25 de Mayo, Azul, Bolívar, Daireaux, Las Flores, Pehuajó, Saladillo, Tandil y Trenque Lauquen celebraron su día en la ciudad de Azul, con una cena.

Cada año el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires – Distrito III, realiza en diferentes ciudades que lo comprenden el agasajo por el Día de la Ingeniería y el Día del Ingeniero.

Estuvieron presentes, los miembros de la mesa directiva del Distrito, junto a funcionarios municipales de Azul y Tandil. También autoridades académicas, familia de la ingeniería e ingenieros.

En principio hizo uso de la palabra el Ingeniero Alberto Daniel Palacios en representación del Centro de Ingenieros de Azul. Luego dio la bienvenida y refleccionó sobre el rol del Colegio y la actividad profesional el presidente de la institución, Ricardo Ceferino Brassesco.

También se conoció el convenio de asistencia y cooperación entre la municipalidad de Azul y el colegio de Ingenieros, junto a la declaración de interés municipal que votó el HCD de esa localidad.

Por otro lado se presentó el ballet “Amor y Danzas” a cargo del profesor Cristian Azimonti y el grupo “Los Fogoneros” integrado en primera voz por Santiago Provenzano, Neri Burgos en guitarra, y Fredi Melian en percusión, quienes hicieron un repertorio del cancionero popular argentino.

En el agasajo se entregaron los premios Ingeniería 2018

Lo hicieron el presidente del Distrito III, ing. Ricardo Brassesco, la Secretaria Ing. Susana Bairo y el Tesorero ing. Hernán Alonso, junto a ellos Roque Sotile, Carlos Graff y el ing. Carlos Ford.

La distinción recae sobre personas que, con su labor, han contribuido al desarrollo de tareas de ingeniería con fuerte impacto social. Premio “ingeniería 2018” en reconocimiento a su labor profesional al Ingeniero en Construcciones Alejandro María Irigoyen.Premio “ingeniería 2018” en reconocimiento a la gestión empresarial a Inderco maquinas apícolas de Nardia Ercoli es una empresa metalúrgica dedicada a la fabricación y comercialización de maquinaria utilizada en salas de extracción y homogeneizado de miel.

Premio “ingeniería 2018” en reconocimiento por su labor en investigación, desarrollo e innovación para el ingeniero Carlos Eduardo Marcos. Premio “ingeniería 2018”, en reconocimiento a su labor en gestión pública recibió el ingeniero industrial Guillermo Amílcar Corres.

El próximo 30 de junio se realizara el Acto homenaje 2018 del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Bs. As, en el que, como es habitual, se entregaran medallas conmemorativas a los profesionales que cumplen 30 y 50 años ininterrumpidos desde su matriculación.

Por el Distrito III serán homenajeados por los 30 años los siguientes profesionales: Miguel Ángel Moragas, Susana Haydee Bairo, Carlos Augusto Boufflet y Marcos Zuccato Sánchez. Por 50 años ininterrumpidos los ingenieros, Carlos Alberto Rey Esma, Eloy Abel Llano y Mario Alberto Brazzola.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.