Jornada de economía para pensar el “crecimiento con equidad”

Alberto Daniel Palacios, el Presidente del Colegio de Ingenieros Distrito 3 y el Secretario de la entidad Marcos Cavilla conversaron con En Línea Noticias sobre la importante jornada de economía que se realizará el viernes con la presencia de Roberto Boyer, Mercedes Marco Del Pont y Carlos Heller.


Con la organización del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires Distrito III, se realizará una “Jornada de Economía, el sistema económico como sistema de Desarrollo.”

La actividad se llevará adelante el próximo viernes 3 de mayo en la sede del Colegio (Álvaro Barros 2946) y contará de la Licenciada Mercedes Marcó del Pont, el presidente del Banco Credicoop Carlos Salomón Heller y el economista Francés Lic. Robert Boyer.

La actividad será de 15 a 21 horas.

La Jornada constituirá un espacio interdisciplinario de formación, discusión sobre Desarrollo y Sustentabilidad; Sus consecuencias socioeconómicas: desempleo, Producción, consumo, atraso tecnológico en los países periféricos y desigualdad a nivel global. Desafíos de la investigación en innovación y desarrollo y Aspectos socio-estructurales del
desarrollo.

Desde el Colegio de Ingenieros destacan que la actividad está destinada no sólo a profesionales matriculados sino al público en general.

El Ingeniero Químico e Ingeniero Laboral Alberto Daniel Palacios, Presidente del Colegio de Ingenieros distrito 3 y el Secretario Marcos Cavilla hablaron con En Línea Noticias sobre la jornada y las expectativas.


Alberto Daniel Palacios, Presidente del Colegio de Ingenieros distrito 3

Alberto Daniel Palacios señaló respecto a la Jornada que “la economía es central a todas las profesiones y a todo ser humano que viva en sociedad. La idea viene de nuestro Consejo Directivo de Distrito que está representando a distintas localidades y que tiene la iniciativa de que la Mesa organice cosas que tengan trascendencia social.”

Frente a esto “la cuestión económica, más en este momento, tiene una trascendencia social muy importante”, dijo Alberto Daniel Palacios y justificó así la decisión de organizar la jornada.

Durante las jornadas, ese es el objetivo del Colegio de Ingenieros, “la discusión del sistema económico que se aplicaría al país” será el eje. De esta manera el Presidente del Colegio de Ingenieros Distrito 3 explicó “Si vos aplicas un sistema económica A, la economía disminuye, el producto interno se viene abajo, las industrias cierran, hay menos trabajo, hay menos consumo y si aplicas un sistema B es la inversa. Las bases de estos sistemas, pensamos los Ingenieros, tienen que estar discusión. No puede ser que no se discuta la base económica de un país. La sociedad tiene que conocerlo y después discutirlos. Y tiene que discutirlos no sólo en fechas claves, antes de una elección, sino que tiene que discutirlo abierto y sin que nadie se sienta atacado, agredido o sienta que están tocandole su bolsillo.”

Agregó Alberto Daniel Palacios “Entendemos que la ortodoxia económica que hoy nos gobierna, está indiscutida porque todos los días tenemos economistas ortodoxos en la televisión, en la radio, que nos dicen que habrá brotes verdes, que el segundo semestre y todas las cosas que vemos por televisión. Entonces teníamos que dar otra mirada que contuviera a las ideas básica de otro sistema que nos permitiera el crecimiento permanente.”

Fue allí que comenzaron desde el Colegio de Ingenieros a tomar contacto con economistas que representen las ideas de otro sistema económico y surgió el nombre del economista Frances Robert Boyer a los que se se sumará Carlos Heller y Mercedes Marcó Del Pont.

Marcos Cavilla destacó también una en la conversación con En Línea que desde el Colegio de Ingenieros siempre están “pensando” que “este tipo de iniciativa tiene que ser para toda la sociedad. Creemos que el Colegio, como Ingenieros, estamos insertos en la sociedad por eso invitamos a la comunidad a que participen.”

Fuente: En Linea Noticias

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.