Hoy se celebra el Día del Ingeniero, y los representantes locales preparan charlas para conmemorar la fecha

El 16 de junio se celebra el día del ingeniero, y el diario NOTICIAS de Pehuajó dialogó con los ingenieros Danilo Cinel y Pablo Palancar, representantes locales.


Cinel, presidente del Centro de Ingenieros Regional (Sede Pehuajó) y Palancar, Tesorero de la delegación local del Colegio de Ingenieros Distrito III visitaron la redacción de NOTICIAS para contarnos la actualidad y los proyectos a futuro.

CHARLAS

En conmemoración del «Mes de la Ingeniería», se prepara un ciclo de charlas. El ingeniero Danilo Cinel destacó que «junio es el mes de la ingeniería porque el 6 se celebra su día, y el 16 es el Día del Ingeniero». Marcando esta diferencia, destacó que se trabaja en interesantes charlas para los ingenieros que, dada la circunstancia sanitaria actual, todas se hacen de manera virtual.

«Hoy habrá una charla a cargo del Ing. Agustín Rossi, Ministro de Defensa de la Nación, sobre «La ingeniería Argentina Post- Pandemia». Además, en este ciclo de charlas a nivel provincial habrá dos pehuajenses. El 24 de junio disertará el Ing. Marcelo Basigalup, reconocido pehuajense con una importante trayectoria en INVAP, y la Ing. Julieta Martín, Directora de Medio Ambiente municipal, disertará el 26 de junio sobre Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

Para participar de las charlas basta con comunicarse a ingenierospehuajo@gmail.com para recibir la invitación.

TRABAJO

«Tanto la delegación del Colegio como la sede del Centro de Ingenieros trabajamos a la par. El Colegio se nutre de todos los Centros de Ingenieros, proporcionando trabajos, charlas, ejes temáticos, etc. » destacó Palancar en su visita.

EDIFICIOS

Por otra parte, Palancar detalló que «desde El Colegio adquirieron un terreno en Trenque Lauquen para que, en un futuro, funcione la delegación local de esa localidad», mientras que en Pehuajó se sigue el mismo camino. Cinel, se refirió al respecto destacando que «En Pehuajó se está gestionando algo similar porque se recibió en comodato un terreno, por parte de la Municipalidad de Pehuajó, y se está proyectando todo para construir la delegación del Colegio de Ingenieros en el lugar Hoy la delegación funciona en Caminos Rurales de Pehuajó, ya que su titular es el ingeniero Luis Roselló. Algunas cuestiones de personería jurídica han demorado el proyecto por la pandemia pero en ese camino estamos».

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.