Emotivo acto en el Colegio de Ingenieros de la Provincia Distrito III

 

Hubo importantes reconocimientos, en una ceremonia que recibió la visita de varios intendentes municipales del Distrito.

 

El día viernes 28 de junio en la sede central del Colegio de Ingenieros Distrito III, ubicada en la ciudad de Olavarría, se culminaron las actividades programadas por la institución en el marco del mes de la ingeniería.

En un emotivo acto en el que se entregaron distinciones a matriculados, se firmaron convenios, se entregaron los premios “Ingeniería 2024” y se reconoció a veteranos de guerra de Malvinas estuvieron presentes junto a las autoridades del Colegio, los señores intendentes de la ciudad de Olavarría, Cdor. Maximiliano Wesner, de Saladillo Ing. José Luis Salomón, de Las Flores Ing. Alberto Gelené, de Carlos Casares Ing. Carlos Standick, en representación del intendente de Azul Nelson Sombra, el Subsecretario de Gobierno Jonatan Martínez, y el intendente de General Alvear Ramon José Capra.

La ceremonia fue encabezada por el Ing. Hernán Alonso, presidente del Distrito III, junto a la secretaria Ing. Alejandra De Olivera Santos y el Tesorero Ing. Belkis Fayole. Estuvieron en representación del Colegio de Ingenieros de la Provincia, su vicepresidente el ing. Ricardo Kloster, el secretario del Colegio de Ingenieros Mario Gabriel Crespi, y el Ing. Ricardo Brasessco presidente del honorable Tribunal de Disciplina.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicepresidente del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, el Ing. Ricardo Kloster, destacando las actividades que se desarrollaron en el mes de la ingeniería, fundamentalmente las del día 23 de junio en que se celebró el día de la mujer en la ingeniería: “es una forma de integrar a las mujeres dentro de esta increíble que a través del uso racional de todos los materiales lo que busca permanentemente es brindar soluciones para toda la sociedad y la comunidad. “Venimos a transmitirles a todos ustedes el saludo de nuestro presidente Alejandro Omar Passarini,” finalizó.

Por otro lado, el presidente del Distrito III, Ing. Hernán Alonso señaló que, “desde el Colegio manifestamos un enorme agradecimiento a los intendentes que nos acompañan, entre otras instituciones, muchos de ustedes nos han recibido en sus oficinas, en sus despachos, en cada intendencia, estamos trabajando fuertemente, así que estamos muy agradecidos.”

Alonso indicó que, “nuestro compromiso es el de estar con los colegas siempre, adonde sea, sea cual fuera la razón por la cual se nos convoque. Recorremos cada localidad del distrito, nos acercamos, queremos que la ingeniería esté presente y esté a disposición. Como dice nuestro presidente Alejandro Passarini, la ingeniería está presente las 24 horas del día, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos.”

Por último, el presidente de la institución agradeció a los veteranos de Malvinas, “homenajearlos es una deuda que teníamos como institución, hoy reconocemos tanto a los ingenieros que son veteranos de Malvinas como a los Centros de Veteranos de las localidades que pertenecen a nuestro distrito.” Y agregó que, “nuestro enorme agradecimiento a los veteranos que dieron su vida por nuestra soberanía y la lucha permanente para que no nos olvidemos, que esté siempre esa lucha y esa consigna y se la podamos transmitir a nuestros hijos: el reclamo de soberanía.”

Entrega de Medallas a Matriculados

Seguidamente se entregaron medallas en el mes de la Ingenieria en reconocimiento a los matriculados que cumplieron 30 y 50 años ininterrumpidos en la matricula, en el Distrito III:

Ing. Ricardo Elvio Alboroch de la Localidad de Bolívar, Ing. Pablo Rene Palancar de la Localidad de Pehuajó, y de la localidad de Trenque Lauquen los Ingenieros: Néstor Sergio Urbicain, Rogelio Salvador Arzac, Daniel Alberto Gómez. Por los 30 años ininterrumpidos se reconoció al Ingeniero Ricardo Elvio Alboroch

Premios “Ingeniería 2024”

La mesa directiva del Distrito en el mencionado acto hizo entrega de los premios “Ingeniería 2024”, que distingue a las personas que, con su labor, han contribuido al desarrollo de tareas de la ingeniería con fuerte impacto social.

 los premios «ingeniería » se destinaron a personas vinculadas con, cultura y deporte, empresas, trabajo social, y gestión pública.

Recibieron en reconocimiento a su “Labor Deportiva”, al Ing. Pablo Pietrobelli; en reconocimiento a la “Gestión empresarial” Empresa Lambert Ingeniería; en reconocimiento “Por Su Trabajo Social “al   Ing. Diego Reynaldo Green; en reconocimiento a su “Labor en gestión pública” al Ing. Mario Jorge Civalleri.

Homenaje a Ingenieros que intervinieron en la Gesta de Malvinas

También se le rindió homenaje a los Ingenieros “En reconocimiento a su valor, patriotismo y entrega en la gesta Histórica de Malvinas”, recibieron:

Ing. Oscar Horacio Espinosa; Ingeniero Químico (Univ. Nac. Mar del Plata) e Ingeniero en Seguridad e Higiene en el Trabajo (UNICEN) – Grupo de Artillería de Defensa Aérea 601 (GADA 601) de la ciudad de Mar de la plata, combatí en la Batalla de Goose Green.

Ing. Claudio Decundo: Ingeniero en electrónica y laboral, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Ing. Roque Amoroso: Ingeniero Electromecánico, UNCPBA, perteneció al Batallón de comunicaciones y comando 181 de Bahía Blanca.

Ingeniero Marcelo Macchiaroli, Ingeniero Electrónico del I.T.B.A. (Instituto Tecnológico Bs.As.), perteneció al Batallón de Comunicaciones 181 Bahía Blanca

Convenios de ayuda y colaboración mutua

De acuerdo a las relaciones interinstitucionales planteadas para este periodo de gestión, se firmaron convenios de ayuda y colaboración mutua con: Banco Macro y los municipios de Azul, General Alvear, Carlos Casares y Olavarría, que se suman a los convenios vigentes firmados con los Municipios de Las Flores, Saladillo, Rauch, Tandil, Rivadavia, 9 de Julio, Bolívar, con la Facultad de Ingeniería, como así también con Banco Credicoop, y distintas empresas, que figuran en el último boletín digital informativo.

El Distrito III reconoció a los ingenieros que se desempeñan como Intendentes, se trata del

Ingeniero Jose Luis Salomon, Intendente del Partido de Saladillo, el Ingeniero Alberto Gelene, Intendente del Partido de Las Flores y el Ingeniero Carlos Standnick, Intendente del Partido de Carlos Casares.

Estuvieron presentes en el acto, el presidente del Centro de Veteranos de guerra de Malvinas de la ciudad de Azul profesor Atilio Taborda junto al secretario Jorge Ríos y el vocal Osvaldo Ramírez y por

la Agrupación de Veteranos de guerra de Olavarría el vicepresidente, Haroldo Esteban Duhau.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.