El Colegio de Ingenieros de la Provincia lanza una línea de créditos por el COVID-19

Presentó una línea de préstamos de 35.000 pesos para los colegiados que no perciban ningún ingreso y trabajen de manera autónoma.

Con el objetivo de ayudar económicamente a aquellos profesionales del rubro que debieron dejar de trabajar por la expansión del coronavirus, el Colegio de Ingenieros de la Provincia otorgará una línea de créditos con una tasa de interés de solo el 20 por ciento anual. Desde el cuerpo colegiado, indicaron que estos créditos se financian con fondos propios del colegio, es decir, que son parte del fondo de reserva de la entidad.

En diálogo con El1 Digital, el presidente del Colegio, Norberto Beliera, señaló: “Ante la negativa de la Caja de Previsión de otorgar esta ayuda, decidimos hacerlo nosotros. La Caja tiene la facultad, por ley, y una mayor solvencia, pero rechazaron nuestro pedido. Así, otorgamos un crédito de 35.000 pesos, con una tasa de interés del 20 por ciento anual, a devolver en diez cuotas mensuales consecutivas, a partir de agosto”.

“Estos fondos son propios, de nuestra reserva, y decidimos colaborar ya que muchos habían manifestado su angustia”, expresó Beliera.
El beneficio es para los matriculados que trabajen de manera libre hace más de diez años y que no perciban ningún otro ingreso económico. Para los que ejercen hace menos de diez años, se brindarán hasta 25.000 pesos, con el mismo sistema de gracia y tasa de interés.

Según reveló Beliera, se llevó a cabo un relevamiento que arrojó que, en la Provincia, hay, aproximadamente, 3.000 ingenieros matriculados que no trabajan bajo relación de dependencia. “La provincia de Buenos Aires está dividida jurisdiccionalmente en siete distritos, y el Noroeste es el séptimo, con su cabecera en la localidad de San Justo”, aclaró.

“En dicha región, hay 800 ingenieros que no tienen ninguna ayuda económica externa. Entonces, llamamos uno por uno ofreciendo esta línea de préstamos y, del total antes mencionado, 15 profesionales aceptaron y, luego, se presentaron con la documentación en el Colegio. Lo positivo es que el resto tuvo un gesto muy bueno al decirnos que, por el momento, no era necesario y que era mejor dárselos a los colegas que más lo requieran”, indicó.

También, el representante de los ingenieros bonaerenses aseguró que, ya en los próximos días, el Banco Provincia depositará el dinero. “Estos son fondos propios, de nuestra reserva, y decidimos colaborar ya que muchos habían manifestado su angustia”, expresó.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.