El Centro de Ingenieros y el Centro de Graduados de la Facultad se reactivaron con objetivos claros

Juan Traversa en su estudio, que comparte con el arquitecto Fabián Rúbare: detrás, pequeños autos de carrera que reflejan su gran amor por los ‘fierros’.Juan Traversa es ingeniero en construcciones y dentro de las actividades paralelas de su vida hay algo que lo lleva muy adentro y es su pasión por el automovilismo, que lo ha llevado en este momento -y desde hace unos años- a ser presidente del Automóvil Moto Club Olavarría, por lo que es uno de los profesionales de la ingeniería que tiene otros objetivos dentro de la sociedad.

“Un poco con ese objetivo que explicó Marcos Cavilla (“Hoy los ingenieros no sólo tienen que manejar recursos físicos sino que también que estén entrelazados con la sociedad, que es tan importante como sus conocimientos”) reflotamos lo que es el Centro de Ingenieros, que estaba caído hace rato. Nos fuimos autoconvocando para rearmarlo, pensando en volver a insertar al ingeniero en la sociedad. Romper esa cosa tan dogmática que tenemos de movernos únicamente en nuestros ámbitos, en la facultad por ejemplo, y de esta manera salir un poco más e involucrarnos en la sociedad. Y que la sociedad tenga en cuenta ante distintas situaciones, así como se consulta en la facultad que principalmente tiene un basamento concreto o teórico, que también el expertiz del Colegio de Ingenieros o del Centro se haga con un vínculo con más en contacto con la realidad”, señaló Traversa.

¿Además, tiene el Centro el respaldo del Colegio?

Trabajamos en conjunto. La idea surgió y fuimos autoconvocados y vimos esa necesidad, ya que la idea surge de estar vinculándonos con otras instituciones, en mi caso con el AMCO. Vimos que se pueden hacer otras cosas. El objetivo fue reflotar el Centro que tiene una función distinta a la del Colegio de Ingenieros. El Colegio es nuestro ente rector, pero el Centro es una agrupación de ingenieros, abierta a todos los que estamos trabajando, para valorar la profesión en general e insertarnos en la sociedad. Y de la misma manera armamos el Centro de Graduados de la Facultad de Ingeniería, dando puntapiés en distintas cosas, y que también tiene el objetivo de trabajar en conjunto con la Facultad. Pasa que muchas veces los que nos recibimos y nos dedicamos a la obra privada nos alejamos del ámbito de la facultad y la idea del Centro de Graduados es estar en contacto y aportar nuestra experiencia en el campo laboral para el armado de las distintas materias y carreras.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.