Día del Ingeniero: A sala llena se realizó la charla de Agustin Rossi

Con la participación de profesionales de todo el Distrito III y coordinados por el Ingeniero Alberto Palacios, se realizó vía Zoom una charla del ingeniero Agustin Rossi, Ministro de defensa de la Nación.


Previo a la palabra de Rossi, dieron la bienvenida el Ingeniero Palacios y el Ingeniero Alberto Gelene actual intendente de Las Flores.


Rossi encuadró la primera parte de la charla sobre “el mundo que tenemos” en medio de la pandemia del Covid – 19 y la argentina que se espera post-pandemia.


“Hay cosas que sabemos y otras que no, el efecto de la pandemia es notable en todo el mundo,” dijo Agustin Rossi en el inicio de la charla. “Antes del Covid-19 nadie pensaba que Trump podía perder las elecciones en Estados Unidos, hoy es posible.”


El Ministro de Defensa analizó la política Nacional e Internacional e incluyó en dicho análisis la actualidad de Europa y Brasil. En el ámbito nacional dijo que el gobierno, “Sabía que la pandemia iba a provocar una caída en la actividad económica.”


“Sabemos que la ayuda del gobierno es un atenuante y la economía tiene que volver a marchar en la argentina. Los indicadores de mayo son mejores que los de abril,” destacó.


Exceptuando al AMBA y CABA el ministro dijo que, “En el resto del país la economía comenzó a funcionar.”


Por otro lado fue contundente: “Post pandemia el mundo va a ser distinto para peor,” además agregó: “Con mayor pobreza, mayor indigencia, mayor desigualdad social.”


“Los sectores económicos más afectados serán las Pymes, quedaran las grandes empresas y el estado. Un estado empobrecido pero con la potestad de imprimir dinero.”


“La pandemia obliga a los países a tomar medidas que nos retrotraen en el tiempo.” Agustin Rossi.


En cuanto a la experiencia de otros países, Rossi dijo: “Pudimos ver lo que pasaba en Italia y España pero ellos no tienen los barrios vulnerables como los de américa latina.”


Por otro lado el ministro vaticinó que en Argentina pos pandemia, “tendremos un frente externo solucionado como es el tema de la deuda externa y una balanza comercial superavitaria. Vamos salir de la pandemia sin problemas de demanda de dólares. La Argentina en el último trimestre de este año y el primero del próximo vamos a tener niveles de crecimiento altos, también producto del rebote de la caída.”


“Claramente se va a dimensionar el mercado interno con obra pública y demanda de construcción de viviendas. El único interrogante es el potencial del petróleo en la Argentina.”

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.