Colegio de ingenieros Distrito III trabaja para actualizar el Reglamento de la Construcción en Olavarría


Olavarría – Se concretó este jueves la firma de un convenio de colaboración entre el Municipio y los colegios de Arquitectos, Técnicos e Ingenieros, destinado a la revisión del nuevo Reglamento de la Construcción para su posterior presentación como proyecto de Ordenanza ante el Honorable Concejo Deliberante.

Dicho convenio fue suscrito entre el intendente Ezequiel Galli y los representantes de los respectivos colegios: el tesorero del Col. de Arquitectos Distrito VIII: Arq. Fermín Rodríguez Errecart, el presidente del Col. de Técnicos Distrito VII, Téc. Jorge Lora, presidente del Col. de Ingenieros Distrito III, Ing. Ricardo Brassesco.

El objetivo es la revisación y actualización del Reglamento de Construcción vigente en el Partido de Olavarría, legislado por Ordenanza 35/65 y sus modificatorias. A los fines de llevar adelante dicha tarea, se conforma una Comisión integrada por miembros de los Colegios, la cual funcionará como órgano de participación sectorial, con el objeto de canalizar los aportes técnicos de los sectores representativos de la ciudad como una forma de enriquecer dicho proceso.

Los integrantes de la Comisión elegidos fueron anteriormente designados para la realización de la primera parte del trabajo por sus Colegios respectivos. Estos podrán convocar asesores multidisciplinarios, debiendo establecer la cantidad de reuniones semanales y los horarios en que éstas se desarrollen, como así también las modalidades de funcionamiento interno que sus integrantes acuerden.

La Comisión podrá convocar a instituciones y/o especialistas para contribuir a la mejor resolución de los temas en tratamiento.

La metodología a utilizar en el trabajo propuesto se dividirá en distintas etapas:

1º Etapa: Rever las modificaciones propuestas por los profesionales idóneos de la Municipalidad a la primera conclusión del trabajo.
2º Etapa: Revisión y propuesta de actualización de Secciones, Capítulos y Artículos, complementación y ajustes técnicos, con asesorías multidisciplinarias según el requerimiento de cada tema a tratar.
3º Etapa: Elevación de las conclusiones y propuestas definitivas para aprobación bajo ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante, del nuevo Reglamento de Construcción al Departamento Ejecutivo en el plazo de cuatro meses desde la suscripción del presente.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.