Charlas, distinciones y una cena fueron las actividades centrales del mes de la ingeniería

Como cada año el Distrito III del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires organizó una serie de actividades para celebrar el día de la ingeniería, que se conmemora el 6 de junio y el del ingeniero el 16 de este mes.

Fue así que, dentro de las actividades, este año se realizaron una serie de charlas de forma mixta, presencial y por plataforma digital. El 7 de junio a cargo del ingeniero Juan Pablo Mazza, el 14 del ingeniero Fabian Irassar con el “El desafío de construir ciudades resilientes y sostenibles: Rol de la Ingeniería. El 23, “Transformación Digital” a cargo de un representante de la U.T.N. Regional Trenque Lauquen. Por último, el 28 de junio, Javier Domínguez integrante del cuerpo de Bomberos de Olavarría brindó la última charla: “Incendios en edificios de altura”.

Por otro lado, siempre en el marco del mes de la ingeniería el Distrito III del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, apoyó la realización del 7º Cross de la Facultad de Ingeniería de Olavarría, competencia que se vio interrumpida por la Pandemia Covid 19 y que en 2022 volvió a disputarse.

El viernes 24 de junio en la Sociedad Rural de Olavarría se realizó la cena de camaradería para celebrar el mes de la ingeniería y en ese marco entregar los premios “Ingeniería 2022”. Es así que el presidente Del Distrito III, Ing. Hernán Alonso, la secretaria Ing. Alejandra De Oliveira Santos, el Tesorero Ing. Belkis Fayolle, y el Ing. Martin Pirola entregaron las distinciones a las personas que, con su labor, han contribuido al desarrollo de tareas de la ingeniería con fuerte impacto social.

En reconocimiento a su labor profesional se distinguió al ingeniero en construcciones Omar Leo Sainte Cluque. En reconocimiento a la gestión empresarial al Ingeniero Industrial y Laboral Carlos Ripoll. Por su labor en investigación, desarrollo e innovación a la Ingeniera Química de la Universidad Nacional de La Plata y laboral de la Universidad Tecnológica Nacional Roxana Bettina Banda Noriega. En reconocimiento a su labor en gestión pública al Ingeniero Hidráulico Jorge Osvaldo Negri.

Estuvieron presentes en la cena, autoridades de Banco Credicoop, la señora Decana de la Facultad De Ingeniería De Olavarría de la UNICEN Ingeniera María Haydee Peralta, el Señor Vicedecano de la Facultad De Ingeniería De Olavarría de la UNICEN Ingeniera, Ingeniero Oscar Cabrera, el sr Secretario De Desarrollo Económico de La Municipalidad De Olavarría Julio Valettuto y la Subsecretaria de Empresas e Inversiones de la Municipalidad de Olavarría Emilia Diaz.

También el Señor Secretario Del Distrito IV Ing. Luciano Andrés Malondra, el Señor Presidente Del Honorable Tribunal De Disciplina Ing. Ricardo Brassesco, el Señor Intendente Municipal Del Partido De Las Flores Ing. Alberto Gelene. Delegados Visadores, Presidentes De Centros De Ingenieros, Ingenieros y la Familia De La Ingeniería.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.